Elementos de la Policía Industrial y Bancaria asignados a cuidar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, bajaron de un vagón a un sujeto que denunció que una pareja homosexual se estaba besando “delante de todos”.
La supuesta agresión señalada por la pareja se realizó en contra de un hombre que se identificó como un lavador de coches. El sujeto señalado fue expulsado de las instalaciones a petición de los afectados.
Tras la intervención de elementos policíacos, el sujeto también fue acusado de haber amenazado a la pareja con un pedazo de llave.
Estos hechos ocurrieron en una estación de la Línea 3 del STC Metro que recorre de Indios Verdes a Universidad.
En el video difundido a través de redes sociales se aprecia que los elementos policiacos revisan al sujeto para encontrar el objeto con el que presuntamente amenazó a la pareja.
“Este compa viene besándose delante de todos”, afirma el hombre mientras saca sus pertenencias frente a los polícias.
Tras la revisión la policía le indica al hombre que debe retirarlo de la estación a lo que este accede sin poner resistencia. Momento en el que termina la grabación.
El video causó reacciones variadas a favor y en contra de la actitud del sujeto. Entre algunos usuarios de redes sociales, el video causó indignación, por lo que exigieron mayor tolerancia ante la diversidad de géneros.
La identidad del hombre no fue revelada y se desconoce si la pareja homosexual impuso alguna denuncia formal. DJ
ES DE INTERÉS |