Por fin habrá una baja en el precio del gas LP en el país. En la Ciudad de México el litro se venderá en 12.26 pesos, mientras que el precio por kilogramo será de 22.70 pesos.
Los costos, que estarán vigentes a partir de mañana 17 y hasta el sábado 23 de julio, reflejan una disminución de 0.6 centavos en la media nacional con relación a la semana previa.
Algunos municipios del Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León reflejan disminuciones que van desde el 0.3 hasta el 1.1 por ciento.
En el Estado de México, por ejemplo, los precios máximos se establecieron en 23.88 por kilogramo y 12.89 por cada litro.
En Monterrey, el costo del gas disminuyó 1.1 por ciento frente a la semana pasada, por lo que su costo por kilogramo se ubicó en 24.99 pesos y 13.50 pesos por litro.
San Quintín y Mulegé, en Baja California, tienen los precios más altos. Cada kilogramo se venderá hasta en 27.14 pesos; mientras que los habitantes pagarán 14.66 pesos por litro que compren.
Su contraste está en el estado de Tamaulipas, donde los precios máximos son de 22.11 y 11.94, por cada kilogramo y litro, respectivamente.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE), encargada de establecer el tope de precios, recordó que el costo varía dependiendo de cada región, pues la logística también se toma en cuenta al determinar cuál será el monto para cada región.
Aquí puedes consultar la lista completa de precios para cada región del país. EJ
ES DE INTERÉS
México subsidiará gasolina a EU con 82.5 millones de pesos por día
Juez otorga suspensión definitiva contra tope de precios del gas LP
Corte total del gas ruso es la opción más probable, teme Francia