“Ya sabíamos que no habría crecimiento, entonces se sentaron las bases con unas finanzas públicas”, dijo el empresario mexicano Carlos Slim al ser cuestionado sobre la situación económica del país y la recesión técnica que existe.
Tras su participación en la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, el líder de Grupo Carso fue entrevistado y señaló que en realidad no es importante que en el país exista crecimiento económico, sino que la inversión no caiga.
“No subió la deuda, no hay déficit fiscal, la inflación bajó, entonces están sentadas las bases, creó una gran confianza para la inversión financiera, que es la que está disponible para inversión”, afirmó Slim sobre el panorama económico nacional.
Acerca del primer año del sexenio lopezobradorista, el empresario destacó que la inflación vaya a la baja, las finanzas sanas en la administración pública y que el aumento a los salarios sea en términos reales.
“Entonces tener esta inflación baja, permite tener tasas de interés bajas, y ayudan al financiamiento de todas las obras, entonces, lo más importante es que se concluye este año con este gran acuerdo con el gobierno”, aseguró.
La opinión de Slim es compartida por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien apuntó que no es importante que el país crezca económicamente.
“Lo importante es que viene hacia adelante, no tenemos que estar viendo par atrás, qué viene hacia adelante estamos a punto de firmar el tratado y creo que tenemos un mejor futuro”.
Sobre la recesión económica, el líder empresarial declaró que dicha discusión es ociosa. “No creo que sea importante eso, no cambia la vida de los mexicanos si cambia un poquito, lo importante es lo que viene y tenemos todas las bases para lograrlo”, dijo. (Con información de Milenio) NR
ES DE INTERÉS |
#EjeMatutino | Infraestructura, Felipe Ángeles y T-MEC, los temas de AMLO
Hacienda reconoce que economía crece a niveles bajos
Economía mexicana en su peor nivel en 10 años