La tarde de ayer sábado la Costa de Oaxaca se tiñó de rojo, en dos hechos diferentes fueron ejecutadas seis personas, entre ellos dos mujeres, una menor de edad.
Según reportes de la Policía Municipal de San Juan Cacahuatepec, tierra de Álvaro Carrillo, compositor de “El Ándariego”, “Sabor a mí”, entre otras canciones, cuando retornaban
de San Juan Cacahuatepec a la agencia Chicapilla fueron privados de la vida cuatro personas por impactos de proyectil de arma
de fuego.
El comandante del segundo turno Aarón Sarabia Jiménez, informó que los ahora occisos fueron identificados como: Dámaso M. P., de 55 años, su esposa Gudelia S. R., de 55 años, originarios de la agencia de Chicapilla, San Juan Cacahuatepec; la nieta de ambos, la menor Briana M., de aproximadamente 11 años de edad, y su chofer Gabriel Q. R. de 35 años, originario y vecino de San Juan Cacahuatepec.
Los hechos se dieron cuando Dámaso y su familia viajaban a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, cerca de la comunidad de Alto Las Mesas, perteneciente a San Juan Cacahuatepec.
Lee también: Oaxaca: 15 días del paso de Agatha y poblados siguen incomunicados
Se menciona que los hechos pudieran estar relacionados a algún tipo de ajuste de cuentas ya que Dámaso
se presume
era conocido porque por muchos años encabezó asaltos en la zona, sobre todo en la carretera Alfonso Pérez Gasga, tramo San Pedro Amuzgo-Pinotepa Nacional.
En un segundo acto sangriento se dio en la comunidad San Pedro Pochutla en donde la tarde de ayer en un domicilio de la colonia Chapingo dos personas fueron privadas de la vida.
En este hecho fue identificado uno de los ejecutados Gregorio V. S., de 47 años de edad, se ignora los generales de la otra persona, quien se encuentra en calidad de desconocido, de estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, quien a través de Agentes Estatales de Investigación (AEI) iniciaron las diligencias correspondientes.
ES DE INTERÉS
Cae líder transportista y sujetos armados en hospital de Oaxaca