Dario Nolasco/ADNsureste
Oaxaca de Juárez.
Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), nada pudieron hacer para evitar la llegada del presidente de la República Enrique Peña Nieto en bahías de Huatulco, donde se llevó a cabo una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Los mentores no pudieron pasar los filtros colocados por la Secretaría de Marina, además de las Policías Federal, Estatal y Municipal, quienes resguardaron la sede de la 51 reunión ordinaria de la Conago así como el aeropuerto internacional.
Por la mañana se llevó a cabo la concentración de profesores en el boulevard Chahué, para iniciar posteriormente una marcha hacia el Club de Golf en donde se realizó el encuentro. En este punto fueron colocadas vallas metálicas y policías con equipo antimotin, quienes resguardaron el lugar para evitar cualquier incidente.
A diferencia de otras ocasiones, los integrantes de la Sección 22 no intentaron pasar a la fuerza, determinaron realizar un mitin y a través de un aparato de sonido, condenaron las políticas públicas del gobierno federal.
Criticaron las reformas estructurales principalmente la educativa, la consideran que afecta a los estudiantes, así como a los trabajadores de la educación.
Manifestaron que también se vive un clima de inseguridad provocado por la falta de capacidad de enfrentar al crimen organizado, además que se mantienen los actos de represión hacia las organizaciones sociales.
Al terminar los oradores se retiraron del lugar sin que se presentará algún incidente por esta manifestación.