El presidente de Rusia, Vladimir Putin llamó a la policía a investigar a las personas que incitan a los manifestantes a llevar niños en protestas no autorizadas.
Las declaraciones del mandatario ruso se dan en el marco de las manifestaciones en apoyo al opositor Alexei Navalny.
En un dialogo con funcionarios del Ministerio del Interior, Putin indicó es necesario monitorear las redes sociales para identificar los canales que incitan a llevar “a los menores de edad a acciones ilegales”.
“Es una violación de la ley involucrar años niños en acciones callejeras ilegales y no autorizadas y es necesario responder de acuerdo con ello”, dijo.
A inicios de año, Leonid Volkov fue señalado como uno de los principales instigadores de llevar menores a las manifestaciones en favor de Navalny, por lo que podría ser acreedor de tres años de cárcel.
Volkov, quien es un cercano colaborador de Navalny, vive fuera de Rusia desde 2019. Desde Lituania, donde reside, rechaza las acusaciones de su gobierno.
El polémico opositor Alexei Navalny fue detenido el 17 de enero cuando regresaba a Rusia tras asegurar que no pudo cumplir con obligaciones judiciales por recuperarse de un intento de un envenenamiento con una neurotoxina de la era soviética.
El opositor culpa al gobierno de Putin de intentar matarlo por su activismo político. Actualmente se encuentra detenido y de cara a una sentencia de dos años y medio de prisión.
ES DE INTERÉS:
#ZonaCero | Sobrevivir al envenenamiento
Protestan en Rusia por detención de gobernador acusado de homicidio
Rusia rechaza candidatura al mayor opositor de Putin; él llama al boicot
DJ