Rusia patentó su segunda vacuna contra el coronavirus, aunque EpiVacCorona continúa en examinació por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor de ese país, así lo dio a conocer el Servicio Federal de Propiedad Intelectual.
La EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, los cuales son fragmentos del virus. De acuerdo con Rospatent, la vacuna genera una respuesta que contribuye al desarrollo de inmunidad contra la Covid-19.
“Espertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra el Covid-19”, señalaron mediante un comunicado.
Luego de patentar el nombre, el gobierno ruso prevé que sea el próximo 15 de octubre cuando registre esta segunda vacuna, que inicia la fase 3 de los ensayos clínicos.
El pasado 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna Sputnik V, y actualmente se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos, y se espera que en octubre o noviembre se den los primeros resultados. Con información de EFE.