Rusia, Irán y China intentaron injerir en elecciones de EU
Un informe de la inteligencia estadounidense revela que adversarios extranjeros, entre ellos el presidente Vladimir Putin intentaron interferir en los comicios
En el informe desclasificado sobre las amenazas extranjeras a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, revela que adversarios extranjeros, entre ellos el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intentaron interferir.
Rusia tenía como objetivo “denigrar la candidatura del presidente Biden y el Partido Demócrata, apoyar al expresidente Trump, socavar la confianza pública en el proceso electoral y exacerbar las divisiones sociopolíticas en Estados Unidos”, relata el documento.
Además, señala que, a diferencia de la injerencia en las elecciones de 2016, el año pasado no hubo esfuerzos cibernéticos rusos persistentes para obtener acceso a la infraestructura electoral.
“No hay indicios de que ningún actor extranjero haya intentado alterar ningún aspecto técnico del proceso de votación en las elecciones estadounidenses de 2020, incluido el registro de votantes, la emisión de boletas, la tabulación de votos o la presentación de informes de resultados”, indica.
También señala a Irán y China, como parte de las naciones que se esforzaron por interferir en los comicios estadounidenses.