Un avión de combate -caza SU 30- despegó de una base militar de Rusia para interceptar a un dron espía de Estados Unidos (EU) que sobrevolaba por el Mar Negro.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso indicó que el dron MQ-9A Reaper se acercó hasta los límites de su frontera aérea, pero al acercarse el caza, dio media vuelta y se retiro.
“La tripulación del caza identificó el objetivo aéreo como un dron de reconocimiento MQ-9A Reaper de las fuerzas aéreas estadounidenses”, señaló la dependencia a cargo de Serguéi Shoigú.
El Ministerio de Defensa aseguró que el avión de combate que partió para interceptar al dron estadounidense lo hizo en estricto apego a las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales.
PUEDES LEER: Localizan sin vida a mexicana desaparecida en Berlín
Con este incidente suman tres los ocurridos entre drones de EU de aviones de combate rusos durante los últimos meses.
Vale la pena recordar que en marzo pasado dos cazas rusos derribaron uno de estos artefactos por considerar que se trataba de una “provocación” de EU al “violar los límites de restricción temporal del espacio aéreo” que Rusia definió en torno a Crimea.
Para el mes de julio, durante varios días cazas rusos persiguieron a drones estadounidenses sobre el espacio aéreo de Siria, lo que se consideró como una amenaza a la seguridad del equipo norteamericano.
Mientras tanto, en el frente de batalla, un avión teledirigido de Ucrania se estrelló contra un camión cisterna ruso cargado de combustible sobre un puente que conecta a Rusia con la región anexada de Crimea.
Aunque no se registraron heridos, Ucrania celebró el ataque a la infraestructura militar de Rusia dentro de los territorios conquistados; pues el puente y el servicio de ferri quedaron suspendidos por varias horas. EJ (con información de AFP)
SIGUE LEYENDO
Ucrania ataca con éxito buque ruso en el mar Negro; Rusia lo niega
Polonia desplegará más tropas en la frontera con Bielorrusia