Rusia afirmó este martes que los intentos de Ucrania de penetrar sus defensas en los frentes del este y del sur “fracasaron”, casi cuatro meses después del inicio de la contraofensiva de las fuerzas de Kiev.
“Los intentos del enemigo de romper nuestras defensas en las zonas de Verbove y de Robótine en dirección de Zaporiyia fracasaron”, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ante el estado mayor.
Shoigú se refirió a dos localidades del sur de Ucrania donde desde hace meses hay feroces combates y donde Kiev reivindicó un avance de sus tropas, que soportan desde febrero de 2022 una ofensiva de Rusia.
El ministro afirmó además que el ejército ruso “repelió todos los ataques en dirección a Soledar-Bajmut”, en el frente del este, en una zona donde las tropas ucranianas también reivindicaron la toma de dos localidades.
“Nuestras tropas han debilitado significativamente el potencial de combate del enemigo y le infligieron importantes daños”, dijo Shoigú.
La anticipada contraofensiva ucraniana que comenzó en junio, después de que las fuerzas de Kiev fueron pertrechadas con tanques occidentales y apuntaladas con entrenamiento, se enfrenta a las potentes líneas atrincheradas rusas, con campos minados y trampas explosivas.
La operación ha logrado retomar sólo un puñado de localidades en un momento en que se acerca el invierno boreal. DJ
ES DE INTERÉS 👇