Redacción ejecentral
Rusia denunció el hallazgo de fosas comunes con decenas de cuerpos mutilados y con disparos en la cabeza en Alepo, la ciudad siria que fuera liberada la pasada semana por el Ejército sirio.
“Encontramos grandes fosas comunes con decenas de sirios que sufrieron torturas salvajes y represalias. Muchos de ellos están mutilados”, dijo Ígor Konashenkov, portavoz del Ejército ruso. “Por lo visto, esto es sólo el principio”.
“Los resultados de la primera inspección de los barrios de Alepo abandonados por la llamada oposición pueden impresionar a muchos”, aseguró. Además, Konashenkov informó el hallazgo de siete almacenes con munición suficiente para armar a varios batallones de combatientes, y armamento pesado abandonado como tanques, cañones y lanza misiles. Desde hace varios meses, Rusia ha denunciado en los últimos meses el asesinato de numerosos civiles que querían abandonar Alepo a través de los corredores humanitarios habilitados a manos de los grupos armados que controlaban el este de esa ciudad.
Actualmente, los zapadores rusos laboran en desminar la infraestructura civil de la ciudad para facilitar el retorno de sus habitantes, ya que los yihadistas colocaron minas por todas partes, incluidos coches y juguetes.
Realizan caravana de Berlín a Alepo
Cientos de activistas iniciaron este lunes una marcha a pie desde Berlín para finalizar en Alepo, Siria, para expresar sus deseos de que reine la paz en el país de Medio Oriente.
Los participantes ondearán banderas blancas, algunas con las frases impresas “Marcha por Alepo” y “Todos somos humanos”.
Entre ellos se encuentra la periodista y bloguera germano-polaca Anna Alboth, de 32 años y madre de dos hijas, líder de la propuesta.
Ella y otros activistas iniciaron el recorrido en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en el casco urbano berlinés, cuyos hangares se han convertido en el mayor centro de acogida de refugiados en Alemania, con unos 2 mil solicitantes de asilo.
Con información de AFP y EFE.