Rusia condena por primera vez bajo ley anti-LGBT
Un tribunal en Volgogrado condenó a un hombre por exhibir símbolos extremistas al publicar una foto de una bandera LGBT en línea
Dos tribunales rusos emitieron esta semana las primeras condenas en relación con lo que el gobierno califica como el “movimiento social LGBT internacional”, clasificado como extremista el año pasado.
Este jueves, un tribunal en la región meridional de Volgogrado encontró culpable a un hombre de “mostrar los símbolos de una organización extremista”.
Esto tras publicar en internet una fotografía de una bandera LGBT, según informó el servicio de prensa del tribunal.
LEE TAMBIÉN: EU limita protección LGBT+ y rechaza cancelar deuda estudiantil
El hombre, identificado como Artyom P, fue multado con mil rublos y admitió su culpabilidad, al expresar arrepentimiento, y afirmó publicar la imagen “por estupidez”, según el tribunal.
El lunes, en Nizhny Novgorod, al este de Moscú, un tribunal impuso cinco días de detención administrativa a una mujer por usar aretes con forma de rana que mostraban la imagen de un arco iris.
Aegis reporta que la mujer fue llevada a la comisaría después de que un hombre en un café le exigiera quitarse los pendientes.
El juicio
La próxima semana, en Saratov, Rusia, sigue el juicio contra un fotógrafo por publicar banderas arcoíris en Instagram, según Mediazona.
La bandera arcoíris representa la comunidad LGBTQ+, pero la ley rusa prohíbe mostrar símbolos de organizaciones extremistas, incluida Meta.
La Corte Suprema de Rusia prohibió el “movimiento LGBT” el pasado noviembre, reflejando restricciones crecientes a la expresión de orientación e identidad sexual.
En julio pasado se aprobó una ley que prohíbe cambios de género en rusos transgénero y otra que veda la promoción de relaciones “no tradicionales”, vigente por más de una década.
BNM.
ES DE INTERÉS: