Las primeras 64 mil 101 toneladas de aguacate que viajarán de Michoacán a Estados Unidos para la celebración del Super Bowl LVII, ya salieron del estado. Se trata del primer cargamento programado para este 2023, de una estimación de más de 100 mil toneladas solo para esta ocasión.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, celebró el arranque de los envíos en compañía de integrantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).
"¡Estamos listos!, dimos el banderazo de arranque para la venta de aguacates, que estarán presentes en las mesas de miles de aficionados de este deporte”, manifestó.
El próximo 12 de febrero, miles de seguidores estadounidenses prepararan el tradicional guacamole para acompañarlo con totopos, mientras disfrutan el Super Bowl. Ramírez Bedolla dio “la patada inicial” a la exportación de esta temporada desde las instalaciones de la APEAM.
“En esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores y consumidores extranjeros”, expresó el gobernador.
El gobierno de Michoacán estima superar el récord de cargamentos enviados durante 2022, con un total de 130 mil toneladas. Sin embargo, las exportaciones podrían aumentar ante un posible aumento de la demanda, ya que el primer cargamento se preparó cuatro semanas antes.
México es el país líder tanto en producción como en exportación de este fruto, que se envía todos los años a al menos 34 países. Tan solo en 2021, el país registró un total de dos millones 595 mil dólares provenientes de Estados Unidos. RM
Seguir leyendo |
Comer aguacate mejora salud cardiaca
Reportan desaparición del activista Ricardo Lagunes en Michoacán