Como dirigente con licencia del PAN, Marko Cortés aseguró que el refrendarse en el cargo va más allá de intereses personales o de grupo, pues si bien en 2021 Acción Nacional se consolidó como primera fuerza política de oposición, rumbo a 2024 es visto como la mejor alternativa para corregir el rumbo.
“Refrendarme como dirigente de Acción Nacional va más allá de intereses personales o de grupo. Se trata de consolidar lo logrado hasta ahora que es mucho en comparación con 2018, pero sobre todo de cumplir el mandato popular del 6 de junio”, indicó.
En su recorrido junto con Cecilia Patrón por todo el país para recolectar firmas que los respalden para refrendar la dirigencia nacional, Marko Cortés recordó que en las elecciones de este año el PAN obtuvo varios logros.
Destacó que elevó su número de diputaciones federales, además de obtener el triunfo en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y recuperar el llamado corredor azul del Estado de México.
En ese sentido, apuntó que “solo o coaligado” y con el apoyo de la sociedad, el PAN será la mejor alternativa.
El presidente con licencia también aseguró que cuenta con apoyo mayoritario en los 32 estados, en donde el PAN ha luchado por la superación de la pobreza y la desigualdad.
Añadió que, desde gobiernos estatales y municipales, la Cámara de Diputados, Senadores y congresos locales, se fomentará la generación de empleos, atraer inversiones e impulsar programas sociales.
“Nos ven como la mejor opción y alternativa para corregir el rumbo en el 2024”, aseguró.
ES DE INTERÉS |