Ruiz reitera que derrota del PRI fue por Peña
El líder de la corriente Democracia Interna pidió que sean los priistas quienes elijan al nuevo líder
Ulises Ruiz Ortiz, líder de la corriente Democracia Interna del PRI, aseguró que la derrota del partido tricolor se debió principalmente al rechazo al actual mandatario de Mexico, Enrique Peña Nieto y al hartazgo de la sociedad mexicana. En la participación que tuvo en el seminario “¿Dónde quedan los partidos?”, organizado por el el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Ruiz expresó que es hora de que los priistas elijan a su dirigente y no se los impongan. El líder de la corriente Democracia Interna, manifestó: “Las causas (de la derrota) a final de cuentas tienen nombre y apellido, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, que los investiguen y si tienen responsabilidad que los metan a la cárcel”. El reciente nombramiento de Claudia Ruiz Massieu no fue del agrado de Ulises Ruiz, que declaró que no avala su mandato, debido a que ella es parte del gatopardismo y fue impuesta por Peña Nieto, quien sólo pone a sus ‘cuates’ en el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).
Una cosa son los jóvenes y otra los cuates y aquí lo que hicieron fue poner a sus cuates, a esa generación que llamamos de la vergüenza, el PRI no tiene por qué cargar con los negativos del gobierno”, dijo.
Finalmente, el líder de la corriente Democracia Interna señaló que el objetivo primordial del PRI, en las pasadas elecciones, era deslindarse del gobierno y ganar la presidencia para dedicarse a solventar la corrupción, los altos índices de pobreza e impunidad que enfrenta al país, pero que éste no se cumplió.
Lo que es un golpe al corazón de esta elección para el PRI es el rechazo del 80 por ciento al presidente Peña Nieto y a los funcionarios de su gobierno...También los combate a la pobreza y a la corrupción, el socavón, la estafa maestra, Odebrecht...la generación de la vergüenza”, afirmó.
Con información de Milenio JGH