La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu reconoció que en las elecciones el partido presentó condiciones complicadas y de muy alta competencia, sin embargo, aclaró que continúan demostrando fuerza y trabajo, y ya están viendo al 2021.
“Nuestra militancia está activa y consolidada. En el @PRI_Nacional, estamos listos para seguir trabajando de cara a 2021. En estas #Elecciones2019 tuvimos condiciones complicadas y de muy alta competencia, pero demostramos fuerza y trabajo”, sostuvo Ruiz Massieu a través de Twitter.
En otro mensaje por la misma red social, la dirigente justificó que el tricolor “transita por un proceso de renovación y reestructuración”.
Por su parte el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, dijo que van a respetar el resultado de las autoridades, así como esperar el último conteo de los número oficiales de la elección extraordinaria por la elección del estado.
Reconoció a los candidatos a presidentes municipales de los cinco municipios en donde hubo elecciones, como son Mazapiltepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec y Tepeojuma, en donde, dijo, llevaron a cabo un gran trabajo.
En un comunicado del PRI, Ruiz Massieu reconoció la civilidad con que se desarrollaron los comicios en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, y agradeció la confianza de los ciudadanos expresada a través de su voto en favor de la propuesta y de los candidatos del tricolor.
“Los triunfos obtenidos este domingo nos alientan y dan la pauta para afirmar que somos un partido nacional, con estructura funcional y militantes comprometidos en todos los estados, manifestó la Presidenta del tricolor”, señala el texto.