Durante su comparecencia en San Lázaro, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, criticó el proyecto de la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y reiteró que dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía es imposible.
Lo que dicen los expertos es que debido a la interferencia y rutas aéreas del AICM y del aeropuerto de Santa Lucía, prácticamente la operación simultánea es imposible”, dijo el funcionario federal en la Cámara de Diputados, en el mismo día cuando inicia la consulta sobre el proyecto aeroportuario al que llamó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Al comparecer debido a la glosa del Sexto Informe de Gobierno, Ruiz Esparza sufrió abucheos de diputados, entre los que se encontraba Gerardo Fernández Noroña. Además, legisladores portaron playeras con la leyenda “Yo prefiero el Lago”.
Al inicio de su comparecencia en la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que el monto por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será de 60 mil millones de pesos por obra construida, más 40 mil millones de pesos por insumos adquiridos. RB
ES DE INTERÉS
MITRE ve riesgo en operaciones simultáneas entre Santa Lucía y AICM
¿Qué necesitas para participar en la consulta del NAIM?
Defiende gobierno federal construcción de NAIM en Texcoco
Arranca consulta para definir futuro del NAIM
Consulta sobre NAIM no es fraude, asegura AMLO al emitir su voto
“No sé por qué dicen que está amañada”… y vota ¡4 veces sobre NAIM!