Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que su patrimonio es congruente y auditado, luego que un medio reveló que mientras era titular de esa dependencia compró seis departamentos, uno de ellos en Polanco, en la Ciudad de México.
En una carta dirigida al medio informativo que hizo la revelación, el ex funcionario federal expuso que va al corriente con sus declaraciones fiscales, las cuales también son congruentes con sus bienes.
Aclaró además que no tiene un departamento de 581 metros cuadrados, sino que el inmueble es de 200 metros cuadrados “pero por error se consignó la superficie total del terreno donde se construyó el edificio, como consta en la escritura pública”.
El diario presentó un trabajo en el que se expone que Ruiz Esparza había adquirido seis departamentos cuando era titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reemplazando las propiedades con las que contaba al inicio del sexenio.
En la investigación, apuntó que uno de esos inmuebles, ubicado en Polanco, habría sido rentado a Rosario Robles, actualmente presa en el Penal de Santa Martha Acatitla por presunto ejercicio indebido del servicio público.
ES DE INTERÉS
Ruiz Esparza reitera: operaciones entre Santa Lucía y AICM son imposibles
Es más barato concluir el NAIM, que cancelarlo: Ruiz Esparza
En las manos de Ruiz Esparza
Beltrones y Ruiz Esparza no van por curul
OT