Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció la existencia de posibles fallas y omisiones tanto de funcionarios públicos como de las empresas constructoras del Paso Exprés en Cuernavaca, por lo que Aldesa y Epccor podrían enfrentar severas responsabilidades. ejecentral en su edición número 60 publicó que el Testigo Social PF031 sostuvo que el proceso de construcción del Paso Exprés enfrentaba peligros relacionados con la ampliación a 10 carriles. Durante la reunión que sostuvo con directores generales de centros SCT, el funcionario aseguró que dicha situación se detectó a partir del resultado preliminar de la revisión técnica e investigación que han realizado la dependencia y peritos independientes en el tramo afectado por el socavón que se abrió el pasado 12 de julio, donde murieron las dos personas que cayeron en su automóvil mientras circulaban por ahí. Asimismo, el secretario afirmó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó una auditoría integral en los 14.5 kilómetros del Paso Exprés, la cual estará a cargo de KPMG y la supervisora especializada de obra Aries. De acuerdo con Ruiz Esparza, la finalidad es determinar la posible existencia de fallas, errores u omisiones, así como las condiciones técnicas y de calidad constructiva en la totalidad de la obra. Las conclusiones que resulten formarán parte de la investigación que encabeza la SFP. Además, informó que en los próximos días se abrirá otro carril reversible, adicional a los cuatro ya disponibles, con el objetivo de agilizar el tráfico en la zona. Por último, recordó que el fallecimiento de Juan Mena López y Juan Mena Romero por asfixia es un daño irreparable, inadmisible e indignante, que haya ocurrido por la omisión de funcionarios públicos estatales o municipales, así como de las propias empresas. (Con información de Notimex. Foto: @RevelaMexico). KT /zdh https://twitter.com/gruizesp/status/890997028011900928