Este viernes, a más de dos meses de las elecciones intermedias, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TESSIN) entregó a Rubén Rocha Moya la constancia que lo acredita como gobernador electo.
Fue en la sesión especial del Pleno del órgano electoral de la entidad que se validó el triunfo en las urnas de quien fuera el candidato de Morena y el Partido Sinaloense, quien obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento de los sufragios.
Esto se determinó tras concluir con el cómputo final. En la misma sesión, se estableció de forma unánime la validez de la elección para gobernador del pasado 6 de junio.
LEE TAMBIÉN: Morena aventaja preferencias en Sinaloa
“Se cumplieron los principios rectores del proceso electoral de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y equidad”, concluyó el Pleno del TESSIN.
En su cuenta de Twitter, Rubén Rocha compartió fotos del evento y de la constancia que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa. En ella se establece que será el mandatario del estado del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2027.
“La validez de la elección del pasado 6 de junio, refrenda la confianza que el pueblo de Sinaloa me ha conferido”, publicó. GA
ES DE INTERÉS |