El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Rubén Núñez, acudirá este lunes a la Ciudad de México para firmar asistencia luego de salir bajo fianza.
Entre las medidas cautelares que debe cumplir el maestro es acudir al juzgado de distrito cada 14 días a reportarse ante el juez con la finalidad de no evadir la justicia.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado Hugo Paz, indicó que no existe ningún impedimento legal para que su cliente asista a la reunión que sostendrá la CNTE con la Secretaría de Gobernación.
En este sentido, el litigante, precisó que la limitación de Núñez Ginés es la de no participar en hechos violentos, ya sea de manera directa o indirecta.
El líder magisterial fue liberado el pasado viernes 12 de agosto junto con el secretario de Organización, Francisco Villalobos, luego de permanecer presos por más de dos meses.
El juez a cargo del caso otorgó en beneficio de fianza a ambos dirigentes magisteriales acusados de delitos del fuero común.
El líder magisterial abandonó el penal de Santa María Ixcotel tras pagar una fianza de 70 mil pesos por dos causas.