RSP va como movimiento nacional para el 2023 con miras en 2024
Fernando González Sánchez, presidente del nuevo Movimiento Nacional Progresista, señaló que se trata de “una organización que busque instalar una agenda de izquierda sin radicalismos”
El Movimiento Nacional Progresista, antes conocido como Redes Sociales Progresistas, tendrá relevancia en las elecciones para las gubernaturas de estado de México y Coahuila en 2023 y las presidenciales de 2024.
Así lo dio a conocer Fernando González Sánchez, presidente del nuevo Movimiento, quien a través de un video dio a conocer que se trata de una evolución del partido político, el cual tiene por objetivo “crear una gran plataforma ciudadana a fin de integrar a todos nuestros dirigentes y a cerca de 15 mil ciudadanas y ciudadanos que fueron nuestras candidatas y candidatos en la elección del 2021”.
Además, indicó que el siguiente mes se instalará el Consejo Nacional Progresista que servirá para dirigir los esfuerzos en la creación de lo que llamó Consejos Estatales Progresistas y poder aprobar una plataforma política.
“Uno de los objetivos es respaldar la continuidad de la revolución social que inició en el 2018 y la candidatura que consolide un proyecto que ha cambiado para siempre la orientación, las prioridades presupuestales y que debe transitar al surgimiento de una nueva sociedad” dijo.
González Sánchez precisó que el movimiento será “una organización que busque instalar una agenda de izquierda sin radicalismos” que tendrá como principios la equidad social y la libertad individual. Agregó que el movimiento impulsará candidaturas para las mujeres.
El también yerno de la maestra Elba Esther Gordillo afirmó que su agenda los puede “colocar a la cabeza de la transformación económica, social y política que exige la sociedad mexicana”.
Cabe recordar que el partido Redes Sociales Progresistas- así como los partidos Encuentro Solidario y Fuerza por México- perdieron su registro, como lo notificó el Instituto Nacional Electoral tras los comicios de del año pasado.
La cancelación del registro ante la autoridad electoral se debió a que el partido político no logró conseguir más del 3 por ciento de la votación válida del padrón electoral vigente, emitida en el pasado proceso electoral federal, según las reglas, un porcentaje mínimo para conservar su registro ante el instituto electoral.
El partido obtuvo 864 mil 391 votos para diputaciones por mayoría relativa, lo que representó 1.83% del total, y en la votación por diputaciones de representación proporcional obtuvo 868 mil 444, 1.83 por ciento. DJ
ES DE INTERÉS |
PES, RSP y Fuerza por México pierden el registro ante el INE