Cercano a Adán Augusto nuevo fiscal para caso Ayotzinapa

21 de Septiembre de 2024

Cercano a Adán Augusto nuevo fiscal para caso Ayotzinapa

Tras la salida de Omar Gómez Trejo, el abogado tabasqueño, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco se integró al caso

Designan como fiscal especial para el caso Ayotzinapa a cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. El tabasqueño Rosendo Gómez Piedra, que se desempeñaba como comisionado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Bienestar, ahora estará al frente de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa (UEILCA), que apenas la semana pasada dejó Omar Gómez Trejo.

Luego del informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia para el Caso Ayotzinapa, la crisis en la investigación y, sobre todo, la fiscalía especial comenzó a empeorar.

El fiscal especial Omar Gómez Trejo renunció, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no estuvo de acuerdo con la forma en que se manejaron las órdenes de aprehensión de presuntos implicados en el caso.

Trayectoria tabasqueña

En los últimos cuatro años, Rosendo Gómez Piedra ha desempeñado al menos cinco cargos relacionados con la política, tanto en el estado de Tabasco, como a nivel federal lo que revela su cercana relación con el Secretario de Gobernación, incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2018, al menos de abril a julio, se desempeñó como Coordinador General de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco, para posteriormente escalar a Secretario de Gobierno de la entidad, puesto que tuvo sólo cinco meses.

Posteriormente, con la llegada de Adán Augusto al gobierno tabasqueño, fue nombrado Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Ese mismo año, 2019, saltó a la administración federal, como abogado general y Comisionado para la Transparencia en la Secretaría de Bienestar hasta este año, y posteriormente como director Jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

SIGUE LEYENDO |

Hackeo a Sedena evidencia contradicciones del GIEI en caso Ayotzinapa

La Portada | Omar Gómez Trejo, ni héroe ni víctima

En medio de crisis, renuncia fiscal del caso Ayotzinapa