El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, lanzó un llamado para no continuar con la estigmatización de la entidad, de la cual han sido víctimas por muchos años, por la siembra de enervantes.
El mandataria estatal aprovechó el discurso emitido este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato y al tiempo desenrolló su pergamino de peticiones.
Durante la visita del mandatario federal a Tamazula, aseguró que la entidad proporcionó al patrimonio de la República al primer Presidente de México, Guadalupe Victoria, y que siempre ha apoyado las causas justas de la Nación.
Además, buscando la simpatía del titular del Ejecutivo, el priista se dijo a favor de la creación de la Guardia Nacional, por el bien de México y de la seguridad de los ciudadanos.
https://youtu.be/JE0GMVmMxOg?t=224
Solicitó a López Obrador mayor inversión para infraestructura carretera, para disminuir el tiempo de traslado desde las comunidades más alejadas.
Aseguró que los estudiantes de bachillerato necesitan un albergue para poder estudiar en Tamazula, sobre todo aquellos que viven en poblaciones apartadas.
Que el programa Sembrando Vida se extienda, de 25 mil hectáreas que se tiene proyectado para el inicio, Rosas Aispuro solicitó extenderlo a 50 mil hectáreas de siembra.
El gobernador de Durango no desaprovechó la oportunidad y comprometió a López Obrador a apoyar a la entidad.
ES DE INTERÉS
Tamazula: Se olvidan de porras y pancartas, reciben a AMLO con barbacoa