Rosario Robles también defiende a la UNAM
"Desde aquellos años me enseñaron a luchar por las libertades. Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente", escribió la exfuncionaria
Mariana Moguel publicó en la cuenta de Twitter de la exfuncionaria federal Rosario Robles un mensaje de apoyo a la máxima casa de estudios de México, defendiéndola de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insiste que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “ha perdido su esencia” y “se derechizó".
Acompañado de una imagen de antaño, donde aparece con una playera de los Pumas y en medio de un juego en el Estadio Azteca, en el mensaje se lee: “Mi solidaridad con la #UNAM, mi universidad, por los ataques de los que es objeto desde el poder. Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros. También que es inalienable el derecho a disentir”.
También dijo que fue durante sus años de universitaria que aprendió a luchar por las libertades y contra las injusticias.
“Desde aquellos años me enseñaron a luchar por las libertades. Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente”, expuso la expresidenta nacional del PRD.
En este sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez Fuentes indicó que las acusaciones de López Obrador están equivocadas y son injustas, ya que la UNAM es una de las 100 mejores universidades del mundo.
Agregó que la UNAM no es la institución que él pinta en las mañaneras, sino todo lo contrario: “la universidad sigue al servicio de la sociedad”, por lo que “es necesario generar apoyos para seguir mejorando la calidad de los egresados de la máxima casa de estudios, en lugar de atacar a la UNAM”.
Indicó que se le ha presentado un plan de trabajo para mejorar la calidad de la UNAM y que el gobierno simplemente no ha dado respuesta.
BG
ES DE INTERÉS |
Se calienta el debate por críticas de AMLO a UNAM
UNAM se defiende y responde a las acusaciones de AMLO