Rosario Robles descarta ir contra Peña y Videgaray
La exfuncionaria argumentó que no irá contra ambos, ya que no está dispuesta a incriminar a nadie en situaciones que son absolutamente falsas
La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles descartó inculpar al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y al excanciller, Luis Videgaray.
En una entrevista que concedió al diario “El Universal” desde el penal de Santa Martha Acatitla, Robles argumentó que no irá contra ambos, ya que no está dispuesta a incriminar a nadie en situaciones que son absolutamente falsas.
Las declaraciones por parte de la priista son debido a que se le cuestionó, si se le ha pedido incriminar a alguien para obtener algún beneficio, a lo que la exfuncionaria respondió:
Hubo una propuesta, yo no sé si directamente venía del abogado que en ese momento estaba siguiendo alguno de los casos, que me pedían concretamente que incriminara a personalidades del gobierno anterior"; detalló Robles.
Precisó que no existen elementos relacionados con ella, para inculpar a ¨Peña Nieto y Videgaray, en lo absoluto; añadió que han pasado años y lo que hay es una investigación periodística, no una investigación de tipo judicial, la cual acredite que hubo contratos simulados con triangulación de recursos hacia las universidad, mencionó.
PUEDES LEER: Las prisiones de Rosario
Por último, se le preguntó si considera ser una presa política del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a lo que Robles respondió que absolutamente sí.
Declaró que se ha descargado todo el poder del Estado contra ella, ya que recordó que fue inhabilitada durante 10 años, por 2 mil pesos que no declaró y no fueron de su propiedad, dijo.
Además, cuestionó al actual gobierno de la 4T, si ya fueron inhabilitados los funcionarios federales actuales y los exfuncionarios que han aparecido en el ‘Pandora Papers’, que no han manifestado sus recursos.
El 19 de octubre de este año, se dictó que la exfuncionaria federal seguirá en prisión, de acuerdo a la decisión de un juez, quien argumentó y consideró que prevalece el riesgo de fuga.
Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto de 2019.
OM
Con información de El Universal
ES DE INTERÉS|
Si juez actuó bajo consigna, debe ser sancionado