Bet-biraí Nieto
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, el lunes se dio un respiro en horario laboral y se fue de shopping.
Al hacerlo violó el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal.
La funcionaria fue fotografiada a las 11:30 de la mañana en Perisur, al interior de la exclusiva tienda Hermès.
Según la agenda de la titular de Sedatu, a la una de la tarde acudió al Auditorio de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en San Jerónimo Lídice, para la presentación del Índice de las Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat, acto que terminó luego de las tres de la tarde, pero Robles se disculpó y lo abandonó antes, pues tenía una entrevista en Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga.
> PERCEPCIÓN. La controvertida funcionaria percibe un salario de 147 mil 318 pesos al mes, de acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia.
Al terminar pasaban de las tres de la tarde, hora de comer. Sobre el manejo de horarios de trabajo, el inciso G, regla 11, del Código de Ética de los Servidores públicos, titulado “Desempeño permanente con integridad de los funcionarios”, establece que no deben “realizar actividades particulares en horarios de trabajo que contravengan las medidas aplicables para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos”.