El Zócalo capitalino recibió a Rosalía con los brazos abiertos este viernes. De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la artista catalana reunió a 160 mil personas que corearon junto a ella sus más grandes éxitos; un concierto que ella mismo describió como “el más grande que he dado en mi carrera”.
La cantante agradeció a sus seguidores y a todos lo que asistieron a su concierto gratuito a través de redes sociales. “México, ayer fue uno de los días más felices de mi vida. Gracias a todos los que vinisteis y llenasteis el Zócalo”, escribió.
La española también compartió fotografías en donde se le ve sonriendo ante su mención en la prensa mexicana. En otra fotografía se ven al menos 15 periódicos que destacaron su presentación. La publicación ya suma medio millón de ‘me gusta’ a menos de una hora.
Rosalía cerró su Motomami World Tour en América este viernes con un show de poco más de una hora, en donde que entonó 22 canciones entre las que destacaron: Saoko, Bizcochito, Bulerías, Motomami y La noche de anoche.
¿Rompió el récord de asistencia?
Aunque el concierto de la ‘Motomami’ inició con un retraso de 24 minutos y dio tiempo a varios seguidores para llegar, la española —de 30 años de edad— no logró superar el récord de asistencia a un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.
El récord lo ostenta Grupo Firme, tras presentarse ante más de 280 mil asistentes en septiembre de 2022. Otros artista internacional que logró superar la asistencia de Rosalía fue Justin Bieber, quien en uno de sus momentos más destacados de su carrera se presentó ante 210 mil personas.
Pese a ello, Rosalía logró causas furor con su visita, ya que incluso hubo fans que decidieron acampar y dormir en las calles aledañas de la Plaza de la Constitución para poder presenciar su show desde primera fila.
Tras su presentación en México, Rosalía continuará su gira por Europa, con conciertos programados para junio y julio en España, Italia, Grecia, Francia y Bélgica.
Seguir leyendo |
«Esta ciudad es preciosa», Rosalía conquista el Zócalo capitalino
El furor por Rosalía se apoderó de la CDMX