Ronaldinho cumple nueve días de prisión... en hotel de lujo
Se preve que una vez terminado el cese en las actividades del sistema judicial de Paraguay por la contingencia derivada de la pandemia de Covid-19, 'Dinho' y su hermano obtendrán la libertad condicional
El ex futbolista brasileño, Ronaldinho Gaúcho, quien desde el pasado 4 de marzo fue procesado por el uso de documentos falsos, cumple este miércoles su noveno día de prisión domiciliaria en una suite de un lujoso hotel de la ciudad de Asunción, Paraguay.
Tras 30 días internados en una cárcel paraguaya, un juez otorgó a ‘Dinho’ y su hermano Roberto el acceso al pago de una fianza de un millón 600 mil dólares, para que puedan continuar con su espera de la resolución del caso desde prisión domiciliaria.
En este contexto, junto con su hermano, el ex jugador de los Gallos Blancos de Querétaro y del FC Barcelona se hospedó en un par de suites Premium del hotel Palmaroga, con un precio cifrado en los 350 dólares la noche, cada una.
El arresto de los hermanos Gaúcho, se produjo después de que a su llegada al aeropuerto de la capital de Paraguay para la inauguración de un casino, presentaran a las autoridades migratorias unos pasaportes paraguayos falsos.
Por este delito, el código penal del país sudamericano estipula una pena de al rededor de cinco años de prisión.
Por su parte, el abogado defensor, el brasileño Sergio Queiroz, afirmó que la detención “es ilegal, abusiva”, en tanto los imputados “no sabían que los documentos eran ilícitos”.
Sin embargo, en declaraciones a AFP, la fiscal encargada de la investigación de parte de las autoridades paraguayas, Alicia Sapriza, explicó que “del contenido de sus teléfonos peritados se encontró cierta conversación del hermano Roberto en la que se hablaba de los documentos”, por lo que es claro que “ellos sabían” lo que hacían.
Por lo anterior, Sarpiza manifestó que lo que falta determinar es el motivo del uso de estos documentos, respecto de lo cual se maneja la hipótesis del encubrimiento de un ilícito mayor, como el de contrabando o lavado de dinero.
Pese a estas sospechas, en tanto el Ministerio Público ha optado por no agregar más cargos que el de “uso de documento público de contenido falso”, todo apunta a que los detenidos obtendrán su libertad condicional, una vez que pasada la contingencia por la pandemia de Covid-19, el sistema judicial paraguayo retome sus actividades. EVR
ES DE INTERÉS: