Ron DeSantis no deja de insistir. En esta ocasión, el gobernador de Florida y aspirante a la presidencia de Estados Unidos aprovechó un mitin en Iowa para admitir que está dispuesto a atacar con drones a los cárteles mexicanos, a los que volvió a calificar como “organizaciones terroristas”.
“Estaríamos dispuestos a apoyarnos en los drones y nos reservamos el derecho de defender nuestro país”, fueron sus palabras.
Siguiendo la línea del discurso que ha mantenido el republicano, ante la multitud que lo aclamaba, también aseguró que nuestro país no hace lo suficiente para combatir a los cárteles de narcotráfico, a los que responsabilizó de matar a miles de estadounidenses, entre otras cosas.
TE PUEDE INTERESAR: Con la mira puesta en México, Ron DeSantis anuncia candidatura
“Necesitamos responsabilizar a los cárteles y necesitamos responsabilizar al gobierno mexicano porque están permitiendo que esto suceda mucho”, puntualizó.
Anteriormente, DeSantis incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador entre sus críticas. Específicamente, por su manera de gestionar la seguridad en México.
Incluso, de manera similar a lo que hizo Donald Trump en su anterior campaña, DeSantis se enfocó en los problemas de seguridad en la frontera.
Al anunciar su candidatura, en mayo pasado, con el lema “Shut the border”, aseguró que una de sus mayores prioridades será combatir la epidemia de fentanilo y a los cárteles de droga que entran a su país desde nuestro territorio.
SIGUE LEYENDO
En Florida, Ebrard critica leyes migratorias de Ron DeSantis
Villavicencio: el candidato que se lanzó contra AMLO y los cárteles mexicanos