Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que está en los planes de la paraestatal ampliar la operación de Gas Bienestar, sólo que la cantidad de tanques con los que cuenta no son suficientes para ello.
En un acto público en Tabasco, donde el ejecutivo federal se comprometió a llevar el Gas Bienestar, mencionó que con la fabricación de nuevos cilindros la promesa del presidente López Obrador se podría cumplir hasta mediados de 2022.
La falta de contenedores de gas es uno de los mayores impedimentos para la masificación de la operación del Gas Bienestar, que en la Ciudad de México ha tenido “buenos resultados”, sostuvo.
Según el directivo, Tabasco puede ser el segundo punto donde se implemente la operación de este proyecto. Sólo es cuestión de que en los últimos meses del año se termine la fábrica de nuevos cilindros de gas, advirtió. .
Al respecto, indicó que se buscan puntos estratégicos para construir fábricas y talleres para poder surtir gas a regiones enteras del país, así como el reciclaje de los cilindros viejos que se ponen a punto y que no tengan fugas que representen un riesgo para la vida de las personas.
BG
ES DE INTERÉS |
Juez ordena frenar operaciones de Gas Bienestar en Vallejo
Señalan a Gas Bienestar por mal manejo de tanques
Gas Bienestar se «pasa de rosca»; vende más caro que privados