Carlos Romero Hicks acusó de ser una cortina de humo los señalamientos en su contra por los bots que hicieron tendencia ataques contra la prensa e invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a sostener la reunión que desde hace meses le han solicitado.
Luego de que esta mañana, el mandatario lo señalara, junto al exsecretario de Educación, Aurelio Nuño y a Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón; el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, rechazó estar relacionado con las tendencias.
“Niego tajantemente la afirmación, que falta a la verdad, de cualquier acción orquestada contra la investidura presidencial, todo nuestro trayecto público como rector, Gobernador, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, senador de la República y hoy diputado federal, una máxima que hemos respetado es la prudencia, la verdad y la legalidad”, señala el legislador en un video que subió a redes sociales.
El titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza, dijo que los bots asociados con las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, que se generó el pasado jueves al abordar el operativo de Culiacán, Sinaloa.
“En ningún discurso van a encontrar descalificación alguna a la investidura presidencial. Hoy necesitamos un Presidente que nos convoque, que nos una, pero, sobre todo, que nos concilie. Tenemos un País que tiene muchos problemas por resolver, y estas cortinas de humo, frente a un desastre nacional del señor Presidente de la República frente a la opinión pública, no nos ayuda”, detalló.
El legislador expresó su solidaridad con todos los periodistas que han sido descalificados en los últimos días.