Redacción ejecentral
El senador Juan Carlos Romero Hicks confirmó este lunes que buscará ser el candidato del PAN para los comicios presidenciales del 2018, con lo que llega como quinto en discordia a la lista de posibles aspirantes que incluyen a Margarita Zavala, Ernesto Ruffo Appel, Rafael Anaya y Rafael Moreno Valle.
“Anótenme para buscar la Presidencia de México, luchemos contra la corrupción, juntos luchemos por un México de Verdad”, así anunció el exgobernador de Guanajuato sus intenciones de buscar el poder ejecutivo, mediante un video colocado en su cuenta de Facebook.
Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el político dijo que competirá dentro del partido y aceptará las reglas internas, por lo que descartó la idea de buscar una candidatura como independiente en caso de no conseguir el respaldo del Blanquiazul.
Sostuvo que su perfil será de conciliación y unión. En este sentido, rechazó que el PAN se encuentre en crisis, y calificó como un “buen papel” el que desempeña el presidente del partido, Anaya Cortés.
Al preguntarle su opinión sobre los otros panistas que aspiran a la candidatura del partido a la Presidencia, Romero Hicks dijo que Zavala es una dama respetable con una trayectoria consolidada; sobre Moreno Valle, dijo que es un gran competidor.
Aunque Anaya Cortés, líder nacional del blanquiazul, ha declinado asumir una posición definitiva sobre si contenderá o no por la candidatura, encuestas políticas lo colocan como un fuerte aspirante para contender en el 2018 por el PAN. Acusaciones dentro del partido lo acusan de autopromocionarse ocupando tiempos oficiales y que desde su posición genera inequidad en la contienda interna. DA