Roland Herlory, el lujo divertido de Vilebrequin

1 de Diciembre de 2024

Roland Herlory, el lujo divertido de Vilebrequin

Tentación Web

El genio detrás de una de las marcas más representativas del arte de playa platicó con ejecentral sobre la responsabilidad ambiental que adoptó mediante sus diseños

Dentro del mundo de la moda y el lujo, una de las personas con mayor reconocimiento por su experiencia y trayectoria, así como por el paso que ha tenido en firmas como Hermès —y desde hace 10 años como CEO Mundial la firma referencia en trajes de baño Vilebrequin— es sin duda Roland Herlory.

Comprometido con el medio ambiente, amante y conocedor del arte, así como de los viajes, durante una visita al país, pudimos tener una charla para conocer los planes que tiene para los próximos 10 años de la firma, en los que busca llevarla a otro nivel “no sólo siendo los líderes con nuestro producto insignia, sino creando todo un universo del Arte de Playa”.

La historia de Vilebrequin es curiosa. Nació en 1971, en Saint Tropez, en la Riviera Francesa, cuando el fotógrafo y periodista automovilístico Fred Prysquel creó un traje de baño diferente al de la época al hacer el bóxer más largo y con telas que secaran al sol con mayor rapidez.

Roland Herlory

Hicieron trajes de baño para padres e hijos, distintivo que ha continuado hasta este momento, pero que poco a poco ha integrado al resto de la familia. Para la marca es muy importante hacer productos que duren toda la vida y elaborados con diseños muy coloridos y prácticos, comentó Herlory.

Además, para ellos la sustentabilidad es primordial. Buscan que 100 % de sus telas provengan de materiales reciclados u orgánicos.

Por su responsabilidad social han desarrollado programas de conservación y reciclaje en los que involucran a diferentes comunidades.

“Un ejemplo de ello, es lo que hacemos en el sur de España, en donde trabajamos con mil 500 pescadores que recuperan el plástico del Mediterráneo, y nosotros se los compramos para con eso hacer telas que apoyen la sustentabilidad”.

Otro proyecto de reciclaje que tienen, es comprar las redes de los barcos pesqueros y con esas hacer también telas que pueden ser impresas con diferentes diseños. Pero esto no los detiene ya que continúan en la búsqueda de innovación que les permita continuar con proyectos de este tipo.

“Vilebrequin está mucho más enfocada en su compromiso con el planeta, por ello desarrollamos e implementamos soluciones sustentables y procesos que hacen la diferencia. Ofrecemos a nuestros clientes, por ejemplo, el servicio de mantenimiento de sus trajes de baño (incluido México), con el fin de que duren muchos años. Esto porque consideramos que esta prenda es usada en momentos felices, en la playa, rodeado de la familia, amigos y momentos de esparcimiento que se guardan en la memoria”.

Así que los clientes pueden ir a las boutiques a dejar sus piezas para que puedan ser cambiadas las mallas internas, los cordones, entre otros, que les permita una duración extra y sin costo adicional.

La marca esta muy enfocada en la innovación, en la responsabilidad social pero además en la familia, “en los momentos felices que se dan alrededor de la playa”. Para abril de este año, Vilebrequin inagurará un beach club para la familia en donde todo comezó, en Cannes, en la Croisette.

“Con este concepto buscamos compartir el arte de la playa con los visitantes ofreciendo un restaurante, un área de juegos para niños y la gama de productos coloridos que van desde toallas de playa multicolor, hasta una decoración sumamente particular alrededor del fondo del mar”, refirió.

Para la marca, estos espacios en dónde se disfruta el universo Vilebrequin son parte de sus planes de crecimiento; por ello los “Beach Clubs” alrededor del mundo son imoprtantes y se está buscando la posibilidad de crear uno en nuestro país.

En México, la marca cuenta con ocho free standing stores en Los Cabos, Acapulco, Ixtapa, Cancún, Tulum , Ciudad de México y están por incluir dos puntos de venta más para este año en Cancún, así como una flagship en un punto estratégico.

Si quieres estar a la moda, con resonsabilidad y también con un gran estilo, además de portar una de estas prendas, este es un acierto y una oportunidad que no te debes perder.

@iremunoz

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