Después de haber sido vinculado a proceso, la defensa legal del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, alías “El Bronco”, solicitó de manera formal que su caso sea llevado a instancias federales.
La intención del exmandatario de Nuevo León es que sea un juez federal el que tome el asunto, para lo cual pidieron al juez de control Carlos Alberto Salas González que el caso fuera enviado al Poder Judicial de la Federación.
Ante esta petición de los abogados Gabriel Eduardo García y Víctor Oléa, el juzgador con sede en la entidad neoleonesa se declaró incompetente y turnó el expediente al organismo referido.
TE INTERESA: López Obrador defiende a Rodríguez Calderón
Y es que los defensores de “El Bronco” aseguraron que es “infundada” la determinación de vincular a proceso a su defendido y, además, imponerle prisión preventiva.
Ahora, el Poder Judicial de la Federación recibirá el caso y realizará el procedimiento correspondiente para asignarlo a un Juzgado Federal y que en este un juez lo acepte.
Hay que recordar que fue hace dos días que el exgobernador de Nuevo León fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, esto durante la campaña presidencial de 2018. Posteriormente fue recluido en el penal de Apodaca, en el cual permanece actualmente. GA
ES DE INTERÉS |
Tras detención, Jaime Rodríguez Calderón busca amparo