El gobernador constitucional del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mencionó en su segundo informe de gobierno que su entidad “es un estado que tiene menos adicciones” y está estigmatizado por la presencia del narcotráfico.
Por fortuna tenemos controlado el problema de las adicciones, que eso está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, exclamó Rubén Rocha
Ante estas declaraciones el Dr. Rubén Rocha se vio involucrado en la polémica después de comparar a las personas con discapacidad y homosexuales con adictos a las sustancias.
El morenista fue criticado por fomentar un discurso negativo en contra de las personas con discapacidad y la comunidad LGBTIQ+.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa: Las adicciones están más feas “que tener a un hijo con discapacidad, o tener a un hijo homosexual”. #ÚltimaHora pic.twitter.com/KTeB2mdCen
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) December 4, 2023
Muchas familias sienten que los castigó Dios porque le nació unos hijos o un hijo homosexual. ¡No, es su naturaleza, a esos quiéranlos y compréndanlos! Pese más feo la adicción que tener un hijo con una discapacidad que no la podemos atender o que tengan alguna otra, como lo he comentado”, expresó el gobernador al asegurar que no es “homofóbico”.
“No aborrezcan a las personas homosexuales. La diversidad es parte de nuestra humanidad, les pido que haya la comprensión de vida”, agregó.
Sigue leyendo: Muere hermano de Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa
Polémica en redes
Pero, no es la primera vez que el gobernador de Sinaloa está en el ojo del huracán, debido a que, en octubre de este año, el Rocha Moya admitió que protegió a un funcionario que trabajaba en el Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán, acusado de acoso sexual.
Sí, ya lo conozco. Él es acosador, pero sexual. Ya le di la oportunidad yo. ‘A ver, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo’”, contó en esa ocasión
En redes sociales no se hicieron esperar y condenaron las expresiones.
La declaración del gobernador Rubén Rocha Moya se dio un día antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. AM3
Te recomendamos: