Robo de perro a activista desata inquietudes
El robo podría indicar que se trata de personas dedicadas a la cruza y cría de animales de raza para su venta
![FtEE2hQWwAEO6yo](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/bf5155e/2147483647/strip/true/crop/900x1200+0+0/resize/1440x1920!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F2f%2Fc3%2F01b8c38dea65bd6a875bd6c6038c%2Fftee2hqwwaeo6yo.jpeg)
Ni los perros se salvan. Este jueves, la activista María José Martínez, denunció que al bajar por un momento de su vehículo para comprar alimentos, unos sujetos aprovecharon para no solo abrir el auto y robar sus pertenencias, sino llevarse también a Frank, su mascota, que se encontraba al interior.
Pese a que la joven transportaba también un perro y un gato aparte de Frank, el animal, de raza bulldog francés, fue el único que llamó la atención de los delincuentes. Así lo explicó la joven a Milenio.
“Primero sacan cosas de la cajuela, creo que vieron un montón de cosas y dijeron ‘pues ahí de haber algo valioso’, y luego abren la parte trasera y es cuando cargan a Frank y se lo llevan”, explicó.
Y si bien la activista denunció los hechos de inmediato, también ha utilizado su plataforma de Twitter para divulgar el caso, toda vez que se sospecha que se trata de personas dedicadas a la cruza y cría de animales de raza, lo que explicaría que unicamente se llevaran a Frank.
“Por el lugar y algunas cuestiones que he analizado todo apunta a que es la misma banda que se robó al perrito Shiba Inu Maple hace un tiempo. Hay una mafia que se los roba para usarlos de sementales. Será muy difícil que aparezca pero cada vez dejan más indicios para atraparlos”, fue una de las respuestas que ha recibido la joven, lo que ha ampliado la hipótesis ya mencionada.
Asimismo, María José Martínez ofrece una recompensa de 30 mil pesos para quien proporcione información que conduzca al hallazgo de Frank sano y salvo, y explicó que se trata de un animal de un año y tres meses, y que tiene una cicatriz en la pata derecha trasera, producto de una lesión que aún requiere cuidados.
Los hechos ocurrieron este jueves poco antes de las 11:00 horas, en el paradero del kilómetro 45.8 en Tepotzotlán, estado de México, y el vehículo en el que huyeron los sujetos es un Nissan Tsuru blanco, del cual no se pudieron identificar las placas.
En los últimos años se ha observado una tendencia en los robos de perros de raza, los cuales podrían ser usados para revenderlos o reproducirlos, lo que ha generado incertidumbre entre los dueños de estas mascotas.
SIGUE LEYENDO:
Las mascotas que nos alivian y comprenden