Desde Argentina, el empresario Carlos Ahumada, hizo un llamado a las autoridades mexicanas para detener la persecución en su contra y acusó a la extitular de la Sedesol y de la Sedatu,
Rosario Robles y al abogado
Juan Collado de gozar de impunidad durante la administración de Enrique Peña Nieto.
En entrevista vía telefónica con Ciro Gómez Leyva, Ahumada afirmó que la carpeta de investigación por la que lo detuvieron este fin de semana, fue realizada “a pedido expreso de Juan Collado y Rosario Robles”, pero no sólo esa, sino otras dos carpetas en su contra y su cónyuge, por lo que hizo cuatro peticiones al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Respecto a la solicitud de extradición por defraudación fiscal de 2012, pide, se tome en consideración la auditoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“El único impuesto a pagar es de 5,500 pesos, que difieren con el millón 400 mil pesos por el que piden mi extradición a petición de Rosario Robles y Juan Collado”.
Solicita que se le respete el derecho a la defensa y el debido proceso a su esposa y que sea ella quien pueda aportar pruebas a la carpeta de investigación para que sean evaluadas antes de la audiencia inicial.
Además, Ahumada solicitó a nombre de su esposa y sus tres hijos no se continúe la persecución de la que fueron objeto al querer cobrar un pagaré a nombre suyo y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmado por Rosario Robles, quien, según el empresario, le mandó a decir que haría todo lo posible jurídica y extrajudicialmente para “destruirlos”.
Durante la llamada, Ahumada, quien tiene como restricción salir del país, aseguró estar a disposición del juez con el que fue presentado el pasado sábado y precisó que queda en espera los siguientes 30 días de que se ratifique o no la extradición y si lo hace habrá que seguir todo el proceso.
Denuncia robo en su casa de CDMX; se llevan cajas fuertes y documentos
El empresario argentino, Carlos Ahumada, acusó que ayer entraron a robar documentos y cajas fuertes en su casa ubicada en la colonia San Ángel, en la Ciudad de México, donde viven su esposa Cecilia y sus hijos.
Narró que el asalto ocurrió alrededor de las 22:00 horas y dijo que “fue una asalto raro” porque no se llevaron objetos de valor como unos relojes en la habitación de su hijo Emiliano.
Carlos Ahumada comentó que policías llegaron a su casa para iniciar la investigación al respecto del robo. NM
ES DE INTERÉS
Carlos Ahumada sale de la cárcel; juez ordenó su liberación
Libro digital | La Breve Historia de Ahumada