El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que no cuenta con ninguna acusación penal en su contra en Estados unidos, esto luego de que el secretario de Estado del vecino país afirmó que el exfuncionario aceptó sobornos por parte de grupos de la delincuencia organizada.
“No tengo ninguna acusación y además estoy tranquilo porque no va a haber ninguna” dijo el exfuncionario.
En entrevista para Grupo Fórmula, Roberto Sandoval dijo ya investigó en el Departamento de Justicia de EU y que le indicó que no hay denuncia alguna contra él.
También indicó que es falso que la UIF le haya congelado 42 cuentas por 1,196 millones de pesos y precisó que la unidad que dirige Santiago Nieto sólo le bloqueó 8 cuentas por un monto menor a los 300 mil pesos.
Sandoval acusó “una campaña de difamación y desprestigio” desde la detención el exfiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, quien fue condenado a 20 años de prisión tras declararse culpable por participar en una conspiración internacional para distribuir drogas.
El 10 de mayo de 2019, en coordinación con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América, se incluyó a Sandoval a la Lista de Personas Bloqueadas, junto con tres personas cercanas y cuatro empresas relacionadas al ex funcionario, por lavado de dinero vinculado con actos de corrupción y nexos con organizaciones criminales como el cártel de los Beltrán Leyva. NR
ES DE INTERÉS |
UIF mantiene bloqueadas 42 cuentas ligadas a Roberto Sandoval
El oscuro historial Sandoval-Veytia