El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, inició una huelga de hambre desde el viernes pasado para protestar por la forma en que se encuentra encarcelado en la sede de la Policía de Panamá, informó Arturo González Basso, abogado del exmandatario en NotiCaribe..
El defensor aseguró que su cliente acusa de sufrir tortura psicológica, ya que lo tienen encerrado en una celda solitaria y sólo le permiten una visita al día de 45 minutos, asegurando que se busca que renuncie a su defensa y sea extraditado a México de manera más fácil.
Por ello, la defensa del exgobernador mexicano presentó una acción constitucional para que Magistrados de la Suprema Corte de Justicia acudan a las instalaciones panameñas y verifiquen la queja expuesta.
La medida recuerda la realizada por el exmandatario de Veracruz, Javier Duarte, quien hizo un ayuno durante 12 días, desde el 17 de agosto hasta el pasado 3 de septiembre, y terminó por problemas de salud.
Borge, de 37 años, gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016, y enfrenta cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.