Un bebé recién nacido fue robado esta mañana del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca y horas después se reportó al detención de una mujer como sospechosa. La mujer junto con un bebé fueron trasladados al nosocomio para la realización de pruebas de ADN y verificar si se trata del menor en cuestión. Al momento sigue activa la Alerta Amber y el operativo de búsqueda. El hecho ocurrió a las 06:00 horas, cuando una mujer vestida de enfermera llegó a la cama 302 del nosocomio y se llevó al menor “para realizarle estudios”, informó la madre del bebé, Itzel Flores Paez, al denunciar. Explicó que no opuso objeción al considerar que era parte del personal. Pero la mujer nunca regresó. Tras ello, la autoridad estatal levantó alertas de emergencia, se emitió una Alerta Amber en busca del menor, y los cuerpos de seguridad estatal implementaron un operativo de búsqueda. https://twitter.com/AEI_Oaxaca/status/909790645254017025
Lo ubican en Santa Lucía del Camino
Horas después de que se iniciaron las diligencias, se reportó que el bebé fue localizado en un domicilio de las inmediaciones del Río Salado, en la jurisdicción de Santa Lucía del Camino, donde se ubicó a una mujer con un bebé que nació el sábado, reportaron medios locales. En tanto, los primeros datos indican que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca detuvo a tres mujeres por los hechos, sin que hasta ahora se emita un comunicado oficial al respecto. https://twitter.com/alertaoaxacamx/status/909813795106598913 Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca detallan que un taxista dio un servicio a tres mujeres que llevaron a un recién nacido en brazos y fue él quien colaboró para ubicar al menor. El chofer proporcionó la ubicación a la que llevó a las mujeres. Tras ubicarla, las autoridades solicitaron a la mujer que acreditara la identidad de su recién nacido, y tras negarse fue detenida junto a dos más. En tanto, los agentes trasladaron al menor al hospital para que su madre lo identifique, y se realizan pruebas de ADN para verificar el parentesco, así como a la mujer detenida, quien dice ser la madre. La sospechosa, reportan, tendría antecedentes por el mismo delito, pero esto no se ha verificado por la autoridad. Aún no hay más información sobre las presuntas detenidas ni su situación jurídica. En tanto, dos batas de enfermera fueron halladas tirada en Av. Universidad, una vialidad cercana al hospital.
Se hizo pasar como enfermera
La mujer iba vestida de enfermera. Con blusa y pantalón blancos y bata. Se informó que la mujer que se robó al recién nacido es de aproximadamente 45 años, estatura baja, piel morena clara, cabello a la cintura y complexión gruesa. Según se pudo constatar con las primeras imágenes de cámaras de seguridad difundidas, se identificó el momento en que la mujer que aparentaba ser enfermera se llevó al menor. Lo que ayudó a identificarla. En la ficha de la Alerta Amber difundida se precisa que el bebé robado vestía un pañalero color blanco con dibujos de Mickey Mouse y estaba envuelto en un cobertor azul con estampado de un panda.
Hospital Civil restringe acceso
El hospital doctor Aurelio Valdivieso fue cerrado mientras se realizaba la búsqueda del infante en sus instalaciones. Esta tarde se giró un oficio que restringe la entrada al Hospital Civil oaxaqueño.
https://twitter.com/OaxacaViral/status/909859128604024834