Catalogado como un asunto “extra urgente y prioritario”, la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Guanajuato pidió el apoyo para localizar el material bélico, luego de que de dos tráileres fueron robados más de siete millones de cartuchos útiles de diferentes calibres.
De acuerdo con el oficio número DE/2463/2021 la dependencia abrió una carpeta de investigación luego del robo de dos vehículos semi-remolques los cuales transportaban diversas municiones de la empresa Aguila Ammunition, las cuales habrían sido robadas en el municipio de San Diego de la Unión, en Guanajuato.
Ambos vehículos habrían salido de Cuernavaca, Morelos, y tenían como destino el estado de Texas, en Estados Unidos.
Autoridades señalaron que fue luego de la media noche del miércoles cuando se perdió el rastro de los semi-remolques, mismos que habrían sido localizados ya sin el cargamento bélico.
La mayoría de las municiones robadas, señala la enuncia de la FGR, habrían sido cartuchos calibre .22 Long Rifle (LR), o 5,6x15 mm, de los cuales según el reporte de la dependencia se habrían robado más de 6 millones de cartuchos útiles. Por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de los tres niveles para dar con su ubicación.