Redacción ejecentral
Una laptop que contenía los planos de la Torre Trump, el procedimiento de evacuación en caso de emergencias, e información sobre la investigación de los correos filtrados de Hillary Cliton, fue robada de un agente del Servicio Secreto en Brooklyn, reportó CBS2.
Otros documentos delicados fueron usurpados, pero se desconoce el contenido de estos. La información dentro de la laptop no puede ser borrada por medio de dispositivos externos, comentaron fuentes de confianza.
“El Servicio Secreto de los Estados Unidos puede confirmar que un empleado fue víctima de un acto criminal en el cual la laptop de nuestro agente fue robada. Las laptops del Servicio Secreto contienen múltiples capas de seguridad, incluyendo un disco un disco lleno de codificación y no se les permite contener información confidencial. Hay una investigación en marca, y el Servicio Secreto no hará comentarios adicionales hasta que todos los hechos estén juntos”, compartió la Institución en un comunicado este viernes.
La computadora portátil fue robada de un vehículo con placas de Maryland, afuera de la residencia privada del agente en Bath Beach, Brooklyn. No está claro si el agente fue elegido al azar o en específico. El recuperar el dispositivo es considerado un asunto de seguridad nacional. AS|EC