Redacción ejecentral
Reporteros de la agencia catarí Al Jazeera, una española, un británico y un mexicano, fueron despojados de sus cámaras, y grabadoras, en las inmediaciones de Villa Juárez, municipio de Navolato, Sinaloa, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de acuerdo a la denuncia interpuesta por los afectados.
Los comunicadores viajaban la madrugada de este miércoles en en una camioneta blanca sobre la carretera conocida como La 20, que conecta a Culiacán con Navolato y Villa Juárez, cuando un grupo armado al parecer integrantes del cártel de Sinaloa, los interceptó y los despojaron de sus pertenencias y de la camioneta.
Les cubrieron la cabeza con playeras y los trasladaron a un lugar no identificado; los revisaron pues fueron confundidos con el grupo de Dámaso López Núñez, El Licenciado,
Los reporteros indicaron que checaron sus identificaciones con una llamada a Washington DC y verificaron que efectivamente, son corresponsales de la agencia y que realizaban reportajes sobre el cártel de Sinaloa.
El grupo armado se disculparon y los liberaron en Villamoros, en Navolato, a 35 kilómetros de Culiacán.
La camioneta que rentaron los comunicadores, fue localizada e Costa Rica, Culiacán gracias al GPS.
Fuentes de corporaciones policiales indicaron que la agresión ocurrió la mañana de este miércoles y se les invitó a abandonar el lugar y a dejar de grabar.
Ninguno de ellos fue lesionado y que la privación ilegal de la libertad duró alrededor de 45 minutos. zdh