A unos días del arranque de las campañas electorales, sujetos armados despojaron este lunes a empleados del Instituto Nacional Electoral (INE), de dos camionetas en las que se trasladaban para realizar labores en la región de Apatzingán, Michoacán. El hecho fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien detalló, sin embargo, que tras un fuerte despliegue operativo en la zona, una de las unidades fue recuperada. De acuerdo con información del diario Cambio de Michoacán, cuatro de los presuntos implicados en el asalto fueron detenidos por las autoridades locales. El vocero de la Junta del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que el asalto no afecta el desarrollo del proceso electoral en curso ni detuvo los trabajos importantes que tienen en este momento, de cara a la elección del próximo 1 de julio.
Nosotros por protocolo hemos pedido a todo nuestro personal que no generen ninguna resistencia, ni ponga en riesgo su integridad física, por consiguiente, se robaron las dos camionetas”, señaló el portavoz.
Consideró que este asalto fue un “asunto aislado”, sin vínculo con los futuros comicios, por lo que no debe generar preocupaciones. En tanto, se dijo, se mantienen las acciones de búsqueda de la otra unidad para lograr su recuperación. Los trabajadores del INE se desplazaban en el municipio de Apatzingán en las camionetas, cuando fueron interceptados por hombres armados que les ordenaron bajar de las unidades. Los vehículos, ambos camionetas, forman parte del patrimonio del INE, aunque no se encuentran balizadas. (Con información de Cambio Michoacán y Notimex). DA/EC