Roban al Ejército mexicano 19 fusiles FX-05 y ‘extravía’ 13
Estas armas de alto calibre se han visto involucradas en emboscadas del crimen organizado contra las fuerzas de seguridad del país
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que 19 fusiles de asalto FX-05, considerados un arsenal letal contra el crimen organizado, han sido robados a la milicia mexicana desde su creación.
Además, la Sedena informó que hay 13 fusiles extraviados. Según un reporte del diario Milenio, estas armas se han visto involucradas en emboscadas del crimen organizado contra las fuerzas de seguridad del país.
Los fusiles robados y extraviados han sido asegurados en un número de 11, y no se reportan soldados fallecidos por proyectiles de este armamento.
La FX-05 puede disparar hasta 750 balas por minuto a una velocidad de 920 metros por segundo y está diseñada para incluir bayonetas para el combate cuerpo a cuerpo y lanzagranadas.
Aunque la Defensa Nacional asegura que se han asegurado la mayoría de los fusiles robados y extraviados, una búsqueda en redes sociales sugiere que más de 100 de estas armas están en manos del crimen organizado, incluyendo a los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Golfo, Santa Rosa de Lima, Zetas Vieja Escuela y Familia Michoacana.
La creación de la industria militar para combatir a los cárteles de las drogas ahora se está utilizando en su contra.
ES DE INTERÉS 👇