Durante el fin de semana pasado fueron robados 20 equipos para el tratamiento de Covid-19 del Hospital Civil, “Aurelio Valdivieso”, informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
“Este fin de semana se robaron más de 20 equipos para el tratamiento de Covid-19 dentro del Aurelio Valdivieso, los cual me parece lamentable. Claramente se va aplicar todo el peso de la ley porque en estos momentos, todos debemos asumir responsabilidades y tener conciencia”, declaró el gobernador.
“Nosotros lo entregamos, se dejaron en un espacio canalizado para esto y al día siguiente ya no estaba, tenemos que hacer conciencia, hace una semana en el IMSS desaparecieron 7 ventiladores, no podemos ser nuestros propios enemigos”, afirmó.
Sin embargo, el secretario de la subsección 07 de la Sección 35 del Hospital Civil, Alberto Vásquez SanGerman, señaló que la de Murat era una declaración dolosa y con falta de veracidad ya que el único equipo que ha llegado hasta hoy a este nosocomio es el entregado por la Fundación Alfredo Harp Helú.
“Por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca hemos tenido equipo a cuenta gotas, como siempre”.
Criticó que mejor los funcionarios estatales, que no atienden a pacientes, estén usando cubrebocas N95 y hasta los muestren en sus entrevistas y no haya para ellos no están atendiendo a los enfermos.
“Dijo el gobernador que nosotros no vamos a hacer centro Covid-19 y aquí estamos haciendo de todo, estamos trabajando doble”, acusó.
El secretario pidió el inicio de una investigación a fondo y una disculpa pública de Alejandro Murat Hinojosa. (Con información de ADN Sureste) NR
ES DE INTERÉS |
Incendio forestal en Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca, deja 9 muertos
Cocodrilos ‘vacacionan’ en playas de Oaxaca
Gobierno de Oaxaca confirma tercer muerte por Covid-19