El cardenal Norberto Rivera agradeció a quienes han solicitado justicia por la agresión contra el padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue agredido por un joven que no ha podido declarar por el ataque debido a que se cree tiene trastorno mental.
“Hay jóvenes que exigen justicia para el sacerdote, para la Iglesia. Les agradezco que pidan la paz pero también la justicia”, dijo Rivera.
El jefe de la Iglesia católica en México aseveró durante misa en la Catedral Metropolitana, el mismo lugar donde fue atacado el cura la semana pasada, que las autoridades socorrieron al padre rápidamente, sin lo cual “no se hubiera salvado”.
Recordó que aún se desconoce los motivos que ponen su vida en riesgo pero que las autoridades “lo hicieron con actos dignos de alabanza, pero hay autoridades que no lo hicieron”.
Periodismo y sacerdocio, las dos profesiones más peligrosas de México: Arquidiócesis
La Arquidiócesis Primada de México aseguró que ser periodista y sacerdote son las profesiones “más peligrosas” de México
Reprocharon que “mientras los burócratas están sentados en el escritorio haciendo mesas y más mesas de diálogos estériles, medidas inútiles […] la realidad los tiene perplejo, no saben cómo salir del abismo”.
A través de la editorial de su semanario, “Desde la Fe”, ciritcaron la muerte del periodista Javier Valdez, quien falleció en Culiacán, Sinaloa a causa de “las balas del crimen”.
“Los periodistas cayeron por demostrar la verdad y develar a la opinión pública las alarmantes relaciones entre el crimen y las autoridades que han corrompidas por el poder del enemigo que nos está destruyendo”, comentó la editorial titulada “Lunes Negra”.
Así mismo mencionaron el deceso de Jonathan Rodríguez Córdova y la agresión contra su madre, Sonia Córdova Oceguera, quienes dirigían el semanario El Costeño de Autlán, en Jalisco; y el ataque contra el padre José Miguel Machorro, quien fue apuñalado por un hombre que se supone padece de trastornos mentales. AS/RB