El priísta, Miguel Ángel Riquelme recibió la constancia de mayoría que lo credita como gobernador electo de Coahuila por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
En una sesión, donde el secretario Ejecutivo del órgano local electoral, Javier Francisco Torres, leyó los votos totales que obtuvo cada uno de los abanderados de la pasada elección y dónde salió ganador el priísta, Miguel Ángel Riquelme.
Según la suma final hecha por el Instituto Electoral, Miguel Ángel Riquelme obtuvo 482 mil 874 votos, contra 452 mil 14 de Guillermo Anaya Llamas, candidato a la gubernatura por la Alianza Ciudadana por Coahuila, que encabezaba el PAN, lo que representa una diferencia de 30 mil 860 sufragios.
De una participación de un millón 264 mil 555 ciudadanos que acudieron a votar, el candidato priísta fue favorecido por el 38.18 % contra el 35.74 % del candidato panista, lo que representa una diferencia del 2.44%.
El representante del Revolucionario Institucional celebró que el árbitro electoral validara el triunfo de Riquelme y agradeció a la ciudadanía por el trabajo realizado durante la jornada electoral y a los miles de coahuilenses que favorecieron al candidato de la Coalición que encabezó el tricolor.RB