La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó la participación del ingeniero José María Riobóo, uno de los asesores y hombres cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, en los proyectos de construcción de los cuatro nuevos puentes vehiculares en la Ciudad de México.
“Ya se lo vamos a anunciar el tema. Vamos a trabajar con los mejores estructuristas y va a ser un proceso muy transparente”, sostuvo la ejecutiva capitalinaz.
Sheinbaum aseguró justificó que el asesor del mandatario federal es uno de los mejoes en el país: “como estructurista y se lo pueden preguntar a cualquier ingeniero del país a nivel internacional, es que es de los mejores estructuristas del país”.
Adelantó que quiere replicar el esquema de financiamiento de los segundos pisos, donde se propone que el gobierno local sea quien compre directamente los materiales para disminuir costos.
“Cuando se hicieron los segundos pisos se contrato directamente por el gobierno el concreto y el acero eso permitió bajar mucho los costos porque son adquisiciones directas del gobierno y por otro lado a través de licitaciones y participación de diversas empresas y por otro lado la obra civil”, señaló.
Por su parte, José María Riobóo negó que exista un conflicto de interés en la administración de López Obrador tras la designación de su esposa Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de justicia de la Nación, a pesar de las críticas porque “eso no me importa, ni sé, ni me interesa”.